INTERCAMBIO - NORUEGA
Detalle BN6
- Inicio
- INTERCAMBIO - NORUEGA

INTERCAMBIO - NORUEGA
Andrea fue a Oslo Noruega un verano al programa "Intercultural Management: A Scandinavian Perspective" donde tuvo la oportunidad de analizar todo el modelo económico social y cultural de la región escandinava.
- A dónde fuiste y cuál fue tu principal motivo que te impulso a irte de intercambio.
Oslo Noruega, un verano. Programa: Intercultural Management: A Scandinavian Perspective analizabas todo el modelo económico social y cultural de la región Escandinavia. En cuanto leyó el programa ella supo que eso quería. De primer o segundo semestre siempre tuvo ganas de irse de intercambio.
En la clase de economía de servicios vio cosas sobre las distintas economías y como funciona (cultura, tradiciones, etc.) siempre le llamo la atención de porque noruega siempre repuntaba hasta arriba de los indicadores económicos. Alla la diferencia de clases sociales no está marcada como en México. Desde su punto de vista es de los mejores países que puedan existir.
Recuerda su estadía allá y le da mucha emoción. Desde que llego y se bajó del avión pudo sentir el gran cambio cultural, afirma que se sintió como si estuviera en un episodio de black mirror, un lugar muy futurista.
La prepararon desde que estaba aquí en México para estar mentalizada de todo lo que iba a vivir e irte con más seguridad, también las personas eran super amables y al ser un país de primer mundo prácticamente todos hablan inglés.
- Que clases o actividades tomaste e hiciste allá que crees te aportaron más para tu carrera universitaria y/o personalmente.
Fue de rafting, compras, picnic, a la playa, le enseñaban sobre la cultura noruega (uno de los principales objetivos de ellos es mostrar cómo es su forma de vida). Eran un aproximado de 130 estudiantes de alrededor de 70 países diferentes. Aunque principalmente aprendió sobre la cultura noruega, también pudo compartir culturas de muchos otros lugares que jamás se hubiera imaginado. La ayudo a darse cuenta de cómo son las personas en otro lado del mundo y quitarse tantos prejuicios que existen de otras culturas. Le abrió muchísimo la mente. Siempre había algo que hacer.
- ¿Cuál o qué es tu experiencia más memorable de tu viaje?
Ir a hacer rafting fue una de las emociones más increíbles y llenas de adrenalina que vivió. También le impacto la diversidad de paisajes que existen allá en un espacio tan pequeño. Irse de intercambio es una de las mejores experiencias en su vida y le permitió darse cuenta de que la forma en que hacemos las cosas en México definitivamente no es la única manera de hacer cosas y no hay una verdad absoluta.
Ellos imparten clases en un auditorio y es muy participativo todo, se generaban debates dentro de las mismas clases y como había personas de tantos países, había muchos puntos de vista distintos super interesantes.
Hasta la fecha sigue hablando con los amigos que hizo allá. Noruega es su modelo que seguir. Pero no se va a trabajar a allá porque cree que podemos cambiar a México en la misma dirección que ellos. Pensar fuera de la caja.
- Algún comentario o consejo que te gustaría transmitirle a los aspirantes de la carrera y estudiantes de los primeros semestres.
Irse de intercambio es la mejor decisión que pueden tomar, que busquen un país que los inspire y que les llame la atención. Que sea un propósito o meta que seguir, te ayuda también a sentirte muy motivado.
Todo lo que ves que tenga que ver con tecnología en Noruega, lo relacionas inmediatamente con la carrera. Le dio inspiración para valorar lo bueno que tenemos en México y, a su vez, tomar lo mejor de otras culturas y traerlo a nuestro país para mejorar todos juntos.