Estrategias de Comunicación en Redes Sociales
Detalle BN6
- Inicio
- Estrategias de Comunicación en Redes Sociales
Estrategias de Comunicación en Redes Sociales
Profesor internacional: Mtro. Gilles Nakhlé
Empresa: SupdePub, Francia
Fechas del profesor internacional: Del 24 de mayo al 17 de junio
Profesor ITESO: Mtro. Mauricio López de Lara
Fechas profesor ITESO: del 21 de junio al 16 de julio
Idioma: inglés y español
Créditos: curso de 8 créditos
Horario: Lunes a jueves de 11:00 a 13:00 horas
Carreras: Ciencias de la Comunicación, Publicidad y Comunicación Estratégica, Comunicación y Artes Audiovisuales
Breve reseña de la materia:
Bienvenid@s al taller de Estrategias de comunicación en Redes Sociales, un espacio formativo común a los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación y Artes Audiovisuales, Periodismo y Comunicación Pública, Publicidad y Comunicación Estratégica, y Ciencias de la Comunicación.
Partimos del supuesto de que ya participas activamente en redes sociales y que el curso te ayudará a profesionalizar tus prácticas a través del manejo de herramientas para gestionar y evaluar la participación, de la habilitación metodológica para implementar proyectos, y del conocimiento de casos de estudio que favorecerán tu comprensión sobre los componentes de una buena estrategia de intervención a través de redes sociales en Internet.
Hay tres ejes que atravesarán todos los trabajos de gestión de redes sociales que realices: la estrategia comunicativa, la calidad técnico/expresiva y el manejo tanto ético como legal de contenidos. Cada uno de estos ejes será intencionado y retroalimentado.
Objetivo:
Desarrollar habilidades para analizar, diseñar, producir, gestionar, evaluar y optimizar estrategias de comunicación en redes sociales con el propósito de favorecer la participación, percepción positiva o posicionamiento con relación a una temática, problemática, institución, marca o producto.
Requisitos:
a. Habilidades para realizar diagnósticos de comunicación (aprovechando las competencias desarrolladas en los cursos de Investigación de la Comunicación y la Cultura, así como de Manejo de Información y Datos Numéricos).
b. Capacidad para estructurar textos (Comunicación Oral y Escrita).
c. Competencias en el diseño y producción de comunicación audiovisual (Medios y Lenguajes I, II y III).
d. Manejo básico de la computadora.
e. Lectura básica en el idioma inglés (una buena parte de los textos y materiales de trabajo están en ese idioma).