Modelo educativo de inspiración jesuita
Detalle BN6
- Inicio
- Modelo educativo de inspiración jesuita

Modelo educativo de inspiración jesuita
La utilidad, la promoción de la justicia, la formación humanista y la vivencia de la fe son cuatro características de la educación jesuita.
La misión de la Compañía de Jesús en términos educativos, es la contribuir a la sociedad con la formación de profesionales de gran calidad humana y que estén comprometidos con y para los demás.
Las Orientaciones Fundamentales del ITESO
Las Orientaciones fundamentales del ITESO tienen unas coordenadas precisas que las sitúan en un tiempo y en unas circunstancias concretas.
Aunque están enraizadas en un ayer que comenzó con los primeros proyectos de fundar el ITESO, se abren hacia un mañana que nos llevará a un esfuerzo de clarificación y de adaptación a las nuevas circunstancias.
Desde el principio, el ITESO no se contenta con ser un simple conjunto de carreras, ni se interesa solamente en preparar técnicos o profesionistas, por cualificados que sean. El ITESO intenta ser ante todo una universidad: el lugar en que confluyen todos los miembros 10 Documentos institucionales de la comunidad universitaria para la búsqueda de la verdad, para la creación y transmisión de la cultura y para la aplicación de la verdad descubierta a formas experimentales de convivencia cada vez más humanas y más justas. El ITESO ha tomado tres opciones fundamentales:
1. La inspiración cristiana.
2. Una filosofía educativa específica.
3. Un compromiso social definido.
Ahondar en esos objetivos, esforzarse porque su traducción en la vida sea cada vez más plena es tarea común de todos los que formamos esta comunidad universitaria. Que no quede en un ideal, bello pero irreal, es responsabilidad de todos.
Fuente: /documents/96757/96758/banner_cover.png/4c978bd5-68d6-983e-efcc-b7a6505cd27c?version=1.0&t=1628698429000>