Preguntas Frecuentes
Detalle BN6
- Inicio
- Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes
¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA INICIAR MI SERVICIO SOCIAL?
Contactarr a rociog@iteso.mx para que revisemos tu caso particular
QUIERO PROPONER UN PROYECTO, ¿QUÉ HAGO?
Las instrucciones detalladas se encuentran en Proponer tu propio proyecto, y el formato que deberás llenar para solicitar el proyecto en "Formatos".
¿QUÉN ES EL ENCARGADO DEL SERVICIO SOCIAL EN ITESO?
El servicio social involucra a muchas áreas de la universidad, pero la atención directa esta a cargo de la Dirección de Servicio Escolares quien coordina los procesos administrativos entre las instituciones y los Encargados del Servicio Social en los departamentos del ITESO. En "Contacto" encontrarás los datos precisos.
¿CUÁNTO ES EL TIEMPO EN EL QUE PUEDO REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL?
En un plazo mínimo de 6 meses y máximo de 2 años
¿EN DÓNDE PUEDO REVISAR LOS PROYECTOS AUTORIZADOS DE SERVICIO SOCIAL?
Enviar un correo a expediente@iteso.mx para que te enviemos la información.
NO RECUERDO MI CONTRASEÑA PARA INGRESAR A MI CUENTA INSTITUCONAL, ¿QUÉ TENGO QUE HACER ?
Acude personalmente con tu credencial de egresado (preferentemente) con los Asesores del Edificio T, planta baja, o envía un correo a esi@iteso.mx desde tu cuenta de correo personal, anotando tu nombre, expediente, carrera, generación, fecha de nacimiento y anexar imagen de identificación, te enviaran una nueva contraseña o comunícate al teléfono 333669-3500
¿POR QUÉ NO APARECE EN MI CUENTA UN PROYECTO AL QUE ME INTERESABA INSCRIBIRME?
Revisa con las encargadas del servicio social en contacto
¿QUÉ HAGO SI NO ME INTERESÓ EL PROYECTO AL QUE ME ASIGNE, O QUE ME DI DE ALTA POR EQUIVOCACIÓN?
Solicita la baja a la Dirección de Servicio Escolares enviando correo a expediente@iteso.mx
TRABAJO ¿A QUÉ HORAS HAGO MI SERVICIO SOCIAL?
Por lo general, los servicios sociales están planeados en términos de proyectos y no de número de horas. Puedes optar por proyectos en los que se trabaje un menor número de horas por semana, en un periodo más amplio de tiempo. De cualquier modo, los horarios y formas de trabajo, deben ser establecidos personalmente con el responsable del proyecto en particular, antes del inicio de éste.
¿CÓMO ME PUEDO DAR DE BAJA EN UN PROYECTO AL CUAL YA ESTOY INSCRITO?
Deberas elaborar una carta en donde expliques las razones por las cuales solicitas la baja. Revisa el procedimiento de Baja en esta página
YA QUE TERMINE EL SERVICIO SOCIAL, ¿QUÉ TENGO QUE HACER?
Deberas entregar la carta de terminación firmada y sellada por el responsable del proyecto en original y copia, en el area de Atención a usuarios de Servicios Escolares, consulta la información detallada en liberación del servicio social
SI LA PERSONA QUE FIRMÓ MI CARTA DE PREASIGNACIÓN CAMBIÓ, O YA NO LABORA EN DONDE REALICÉ MI SERVICIO SOCIAL, ¿QUÉ TENGO QUE HACER?
Deberas entregar junto con la carta de terminación, una carta de cambio de responsable firmada y sellada por el nuevo responsable del proyecto y su jefe inmediato en hoja membretada de la institución, en el area de Atención a usuarios de Servicios Escolares. Consulta el formato de dicha carta en Inscripción en Cambio de responsable, de esta página
¿EN DÓNDE PUEDO OBTENER LA CARTA DE TERMINACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL?
Envia un correo a expediente@iteso.mx para que te enviemos la carta de terminación del Servicio Social
ESTUDIÉ MI CARRERA ANTES DE 1994 Y REALICE MI SERVICIO SOCIAL, PERO NO CUENTO CON LA CARTA DE TERMINACIÓN
Si realizaste tu servicio social pero no tienes tu carta de terminación, o si no hiciste un servicio social formal pero has realizado una obra social durante tu vida profesional, requieres acreditarla con una carta testimonio, solicita más informes en rociog@iteso.mx
YA QUE ENTREGUÉ LA CARTA DE TERMINACIÓN, ¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN LIBERARME EL SERVICIO SOCIAL?
Si todo está correcto (fechas y firma), en 5 días hábiles quedará liberado y podrás constatarlo en la página web, si el estatus del proyecto dice "terminado". La carta de liberación del servicio social, te la entregaremos junto con tu documentación original después de tu titulación.
VIVO EN OTRO ESTADO, ¿A QUIEN PUEDO CONTACTAR PARA QUE ME ASESORE CON MI TRAMITE?
Contacta a la Dirección de Servicios Escolares para que te indiquemos cómo hacer tus trámites: Teléfono 33 3669-3540, o 33 3669-3434 ext. 3125, correo rociog@iteso.mx