Prevención de Adicciones y Salud Mental Juvenil
Cada adolescente y joven es especial. Acompañarlos en el manejo de conductas adictivas y problemas de salud mental requiere de estrategias integrales adaptadas a los contextos actuales.
Modalidad: en línea
Duración: 120 horas impartido en 32 semanas
DESCRIPCION_PREVENCION_ADICCIONES_Y_SALUD_MENTAL_JUVENIL_BL5
Explorar la interfaz entre las principales perspectivas teórico-metodológicas que explican las conductas adictivas y problemas de salud mental en adolescentes y jóvenes de la misma manera que desarrollaran competencias y habilidades estratégicas para profundizar en el conocimiento aplicable y perfeccionar la intervención en áreas clínicas, educativas y sociales.
Profesionales que trabajan actualmente con adolescentes y jóvenes, como pueden ser Licenciados en Psicología, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Trabajo social, Orientación Familiar, psicopedagogía y medicina. Así como personas involucradas en procesos de atención, funciones de consejería y padres de familia que estén interesadas en capacitarse para desarrollar habilidades estratégicas de atención con empatía humana.
- Explorando las conductas adictivas y salud mental en adolescentes y jóvenes.
- Estrategias clave para el abordaje de conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes: sustancias psicoactivas y las nuevas adicciones.
- Neurobiología, diagnóstico y tratamiento en salud mental y adicciones para adolescentes y joven.
- El constructo biopsicosocial de la salud mental de adolescentes y jóvenes.
- El estigma frente a las adicciones y la salud mental.
- Estrategias en inteligencias múltiples y mindfulness para el abordaje de las y los adolescentes, jóvenes y sus familias.
- Estrategias clave en el acompañamiento de adolescentes y jóvenes.
- Practicum para la intervención estratégica de las y los adolescentes y jóvenes.
- Actualizar y adquirir conocimientos fundamentales sobre problemas de conductas adictivas y salud mental en adolescentes y jóvenes de manera integral.
- Comprender y aplicar diferentes modelos de atención adecuados a su práctica profesional.
- Estructurar procesos de evaluación integral comunitaria.
- Seleccionar estratégicamente las habilidades para construir un modelo personal que responda a las necesidades de la población y al contexto en el que se desempeñan.
- Desarrollar habilidades estratégicas para: detección, evaluación, diagnóstico, consejería, intervención y colaboración
- Prevenir el inicio del consumo de sustancias y/o el desarrollo de problemas de salud mental en adolescentes y jóvenes.
Explorar la interfaz entre las principales perspectivas teórico-metodológicas que explican las conductas adictivas y problemas de salud mental en adolescentes y jóvenes de la misma manera que desarrollaran competencias y habilidades estratégicas para profundizar en el conocimiento aplicable y perfeccionar la intervención en áreas clínicas, educativas y sociales.
Profesionales que trabajan actualmente con adolescentes y jóvenes, como pueden ser Licenciados en Psicología, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Trabajo social, Orientación Familiar, psicopedagogía y medicina. Así como personas involucradas en procesos de atención, funciones de consejería y padres de familia que estén interesadas en capacitarse para desarrollar habilidades estratégicas de atención con empatía humana.
- Explorando las conductas adictivas y salud mental en adolescentes y jóvenes.
- Estrategias clave para el abordaje de conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes: sustancias psicoactivas y las nuevas adicciones.
- Neurobiología, diagnóstico y tratamiento en salud mental y adicciones para adolescentes y joven.
- El constructo biopsicosocial de la salud mental de adolescentes y jóvenes.
- El estigma frente a las adicciones y la salud mental.
- Estrategias en inteligencias múltiples y mindfulness para el abordaje de las y los adolescentes, jóvenes y sus familias.
- Estrategias clave en el acompañamiento de adolescentes y jóvenes.
- Practicum para la intervención estratégica de las y los adolescentes y jóvenes.
- Actualizar y adquirir conocimientos fundamentales sobre problemas de conductas adictivas y salud mental en adolescentes y jóvenes de manera integral.
- Comprender y aplicar diferentes modelos de atención adecuados a su práctica profesional.
- Estructurar procesos de evaluación integral comunitaria.
- Seleccionar estratégicamente las habilidades para construir un modelo personal que responda a las necesidades de la población y al contexto en el que se desempeñan.
- Desarrollar habilidades estratégicas para: detección, evaluación, diagnóstico, consejería, intervención y colaboración
- Prevenir el inicio del consumo de sustancias y/o el desarrollo de problemas de salud mental en adolescentes y jóvenes.