El compromiso es conmigo, para encontrar la mejor versión de mí.

HORARIOS_DOMO_AF_EMBEBIDOS

Servicio disponible del 13 de enero al 4 de julio de 2025

¿Cómo me doy de alta en el Domo de Actividad Física?

El uso de nuestras instalaciones contempla el seguimiento de todos los protocolos y medidas de seguridad sanitaria aplicables. El acceso estará limitado a alumnos, profesores y empleados que tengan actividades presenciales en el campus y cuenten con su credencial ITESO vigente. También hay un horario especial para egresados que cuenten con su credencial ITESO vigente. Consulta el horario de egresados aquí.

Es un requisito indispensable para hacer uso de las instalaciones del Domo de Actividad Física, haber completado el proceso de inscripción (alta de usuarios del Domo de Actividad Física) y contar con credencial ITESO vigente. 

Para tu inscripción, hay dos trámites que deberás realizar.

  1. Acude al módulo de Atención a Usuarios del Domo de Actividad Física y completa el Aviso de Privacidad Integral para usuarios del Centro de Educación Física y Salud Integral.
  2. Completa la documentación de usuarios en línea: https://bit.ly/documentacionAF2023
    Lee cuidadosamente las instrucciones y llena el formulario.

¡Listo! 
Por alta demanda actual del servicio, en un lapso de 72 horas tus datos quedarán actualizados en el sistema, y podrás hacer uso de nuestras instalaciones y servicios. Consulta nuestros horarios de servicio.

Si tienes dudas sobre si tu alta de usuarios fue exitosa, acude al módulo de atención a usuarios o llámanos a la extensión 3387 o 3364.

IMPORTANTE: Recuerda que si respondiste SÍ a alguna pregunta del cuestionario PAR-Q, tu autorización está pendiente. Solicita asesoría acerca de los pasos a seguir: 
 
  • Mandando un correo a informacionefsi@iteso.mx
  • Acudiendo de forma presencial al Módulo de Atención a Usuarios del Domo AF (Edifico U2 planta baja).

Dudas y comentarios al correo: informacionefsi@iteso.mx

Teléfono: 33-36-69-34-34 extensión 3387

Servicio disponible del 13 de enero al 4 de julio de 2025.

Servicio disponible del 13 de agosto al 11 de diciembre de 2024

¿Qué es el Plan de Trabajo Físico Digital?

Te recordamos que es indispensable tu credencial ITESO activa para entrar al Domo AF.

Hemos diseñado la opción de Plan de Trabajo Físico Digital: programas de ejercicio elaborados por nuestros instructores expertos, de acuerdo a tus objetivos, preferencias y capacidad física. Cada programa tendrá ajustes progresivos cada 2 a 8 semanas, dependiendo el caso.

Los objetivos se basan en cuatro enfoques: mejora de la resistencia cardiovascular, cambio de composición corporal, bienestar y salud, y musculación.

La idea es que puedas realizar tu entrenamiento en el Domo AF, en tu casa o en otro gimnasio.

¿Cómo puedo solicitar mi Plan de Trabajo Físico Digital?

  1. Regístrate como usuario del Domo de Actividad Física llenando la documentación correspondiente.

  2. Ingresa al link: https://bit.ly/3x5drT8 y llena el formulario de "Solicitud de Plan de trabajo físico Digital"

  3. En un lapso de 24 a 48 horas (estos plazos puede verse afectados de acuerdo a la demanda) recibirás vía correo electrónico tu Plan de Trabajo Físico Digital, elaborado por uno de nuestros instructores especializados.

Ojo: el plan de trabajo se enviará tanto al correo institucional como al correo alternativo proporcionado en el formulario.

Cambios de rutinas 

Reactivar tu plan de trabajo físico

Si por alguna razón dejaste de hacer ejercicio con nosotros, y deseas reactivar tu plan de trabajo físico digital, deberás: 

  1. Contactar por correo electrónico al instructor que diseñó tu último plan y pedirle que te envíe un nuevo programa.

  2. Agregar información respecto a:

    • Hace cuanto tiempo recibiste tu último programa

    • Especifica si actualmente estas activo

    • Lesiones recientes  o alguna condición especial de salud (problemas en la espalda, rodillas, alguna enfermedad, etc).

  3. Mantente pendiente de tu correo puesto que es la vía por la cual tu instructor te enviará tu nuevo plan.

  4. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar a tu instructor de manera personal en el Domo de Actividad Física. ¡Estamos para apoyarte!

Servicio disponible del 13 de enero al 4 de julio de 2025.

Información y oferta del Domo de Actividad Física (Domo AF)

  • ¿Quién puede utilizar el Domo AF?
    Alumnos, profesores y empleados que cuenten con credencial vigente y hayan completado los trámites de inscripción que se especifican en el siguiente apartado.
    La comunidad de egresados es también bienvenida para hacer uso de nuestras instalaciones, una vez completados los trámites de inscripción, presentando su credencial vigente y exclusivamente en los siguientes horarios: lunes a viernes de 7:00 a 11:00 am y de 3:00 a 6:30 pm.
  • ¿Qué necesito para poder entrar al Domo AF?
    Completar el proceso de inscripción, portar ropa y calzado deportivo, traer tu credencial vigente y traer tu propia toalla.
  • ¿Cuál es el horario de servicio?
  • ¿Cómo puedo acceder al Domo AF? ¿Puedo reservar?
    No contamos con un sistema de reservación. Una vez completada tu inscripción, puedes asistir al Domo AF en los horarios establecidos.
  • ¿Puedo reservar mi espacio para las clases físicas presenciales?
    No contamos con un sistema de reservación para los servicios del Domo AF.
  • No hay disponibilidad en las horas que quiero ir al gimnasio. ¿Qué puedo hacer?
    Consulta toda nuestra oferta de actividades en nuestras redes sociales:
    Facebook: https://www.facebook.com/DeporteySaludITESO
    Instagram: https://www.instagram.com/itesodeporteysalud
    Twitter: https://twitter.com/deportesITESO
  • ¿Dónde puedo revisar la oferta de clases presenciales en el Domo AF?
    Puedes consultar todas nuestras ofertas en la página web y redes sociales de Deporte y Salud ITESO:
    Facebook: https://www.facebook.com/DeporteySaludITESO
    Instagram: https://www.instagram.com/itesodeporteysalud
    Twitter: https://twitter.com/deportesITESO
  • ¿Contarán con el servicio de renta de toallas?
    Te sugerimos traer contigo una toalla desde casa, tanto para entrenar como para bañarte
  • ¿Puedo entrenar con cualquier toalla?
    Las medidas mínimas para la toalla son 40x70 cm (toalla de manos).
  • No tengo credencial ITESO. ¿Puedo entrar al Domo AF?
    La credencial es un requisito indispensable para entrar al Domo AF, si no cuentas con ella puedes tramitarla en la oficina de Servicios Escolares, en la planta baja del edificio R.
  • ¿Cuál es el aforo máximo dentro del Domo AF?
    El aforo máximo actualmente es de 170 personas.

Inscripción al Domo AF

  • ¿Cómo puedo inscribirme al Domo AF?
    Hay dos trámites que deberás realizar:
    • Acude al módulo de Atención a Usuarios del Domo de Actividad Física y completa el Aviso de Privacidad Integral para usuarios del Centro de Educación Física y Salud Integral.
    • Completa la documentación de usuarios en línea:
      • Ingresa al link: https://bit.ly/documentacionAF
      • Lee cuidadosamente las instrucciones y llena el formulario.
      • Recuerda que si respondiste SÍ a alguna pregunta del cuestionario PAR-Q, tu autorización está pendiente.
      • Solicita asesoría acerca de los pasos a seguir:
        • Mandando un correo a informacionefsi@iteso.mx
        • Acudiendo de forma presencial al Módulo de Atención a Usuarios del Domo AF (Edifico U2 planta baja).
    • ¡Listo! En un lapso de 24 a 48 horas a partir de que hayas completados ambos pasos, tus datos quedarán actualizados en el sistema y podrás hacer uso de nuestras instalaciones y servicios. Consulta nuestros horarios de servicio.
  • Soy menor de edad. ¿Puedo entrar al Domo AF?
    La instalación solo permite el ingreso a personas mayores de 18 años.
  • En caso de que me lo soliciten, ¿qué tipo de certificado médico debo presentar?
    El certificado debe de ser expedido por un médico con cédula profesional vigente. Es importante que en las observaciones se autorice específicamente la realización de actividad física en la intensidad y frecuencia que él o ella consideren adecuado.
  • ¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar mi registro?
    Cada 12 meses.
  • ¿Por qué me piden un certificado médico?
    Para orientar medicamente tu practica física y que tu salud tenga un cuidado adecuado. En el CEFSI la salud de nuestros usuarios es prioridad.
  • ¿Cuál es la vigencia permitida del certificado médico?
    12 meses a partir de la fecha de expedición.
  • ¿Cómo y a quién le entrego mi certificado médico?
    Puedes mandarlo escaneado y en PDF al correo informacionefsi@iteso.mx o entregarlo de forma presencial en el Módulo de Atención a Usuarios del Domo AF (Edifico U2 planta baja).

Una vez dado de alta 

  • ¿Cómo se asegura que no se supere el aforo máximo?
    El sistema de ingreso realiza un conteo automático y cuando se alcanza el aforo permitido bloquea el acceso.
  • ¿Puedo ir al gimnasio a cualquier hora?
    En cualquier horario siempre y cuando haya cupo y cuentes con permiso de ingreso a la universidad.
  • ¿Cuánto tiempo puedo utilizar el gimnasio?
    Puedes utilizar el gimnasio por tiempo ilimitado e ingresar las veces que quieras siempre y cuando el aforo vigente no se haya completado.
  • ¿Puedo utilizar todas las máquinas y accesorios?
    Puedes hacer uso de cualquier equipo y/o accesorio que esté disponible en las instalaciones.
  • ¿Dónde puedo consultar el aforo del DAF para saber si hay cupo?
    Puedes comunicarte a la extensión 3387.
  • ¿Quién se hace cargo de limpiar el equipo que utilice?
    Cada usuario será responsable de limpiar su equipo con el material disponible en el Domo AF antes y después de usarlo.
  • ¿Hay lockers para guardar mis cosas?
    Tenemos el servicio de renta de lockers. Para solicitarlo, acude al Módulo de Préstamos ubicado frente al Domo de Actividad Física.
  • ¿Puedo usar los salones fuera del horario de clases físicas?
    Por cuestión de seguridad esto no está permitido, en caso de alguna emergencia solicita apoyo con el personal del módulo.
  • ¿Cómo puedo tener una rutina de entrenamiento?
    Ingresa al link: https://bit.ly/3x5drT8 y llena el formulario de "Solicitud de Plan de trabajo físico Digital. En un lapso de 5 días hábiles recibirás vía correo electrónico tu Plan de Trabajo Físico Digital, elaborado por uno de nuestros instructores especializados

¿Resolvimos tus dudas? Si requieres más información, puedes comunicarte a la estensión 3387 del Módulo de Atención a Usuarios del Domo AF. 

Módulo de Información del Domo de Actividad Física

Horario de atención:


Correo electrónico: INFORMACIONEFSI@iteso.mx

Extensión telefónica: 3387

Información sobre el Domo de Actividad Física

Servicio disponible del 13 de enero al 4 de julio de 2025

¿Cómo me doy de alta en el Domo de Actividad Física?

El uso de nuestras instalaciones contempla el seguimiento de todos los protocolos y medidas de seguridad sanitaria aplicables. El acceso estará limitado a alumnos, profesores y empleados que tengan actividades presenciales en el campus y cuenten con su credencial ITESO vigente. También hay un horario especial para egresados que cuenten con su credencial ITESO vigente. Consulta el horario de egresados aquí.

Es un requisito indispensable para hacer uso de las instalaciones del Domo de Actividad Física, haber completado el proceso de inscripción (alta de usuarios del Domo de Actividad Física) y contar con credencial ITESO vigente. 

Para tu inscripción, hay dos trámites que deberás realizar.

  1. Acude al módulo de Atención a Usuarios del Domo de Actividad Física y completa el Aviso de Privacidad Integral para usuarios del Centro de Educación Física y Salud Integral.
  2. Completa la documentación de usuarios en línea: https://bit.ly/documentacionAF2023
    Lee cuidadosamente las instrucciones y llena el formulario.

¡Listo! 
Por alta demanda actual del servicio, en un lapso de 72 horas tus datos quedarán actualizados en el sistema, y podrás hacer uso de nuestras instalaciones y servicios. Consulta nuestros horarios de servicio.

Si tienes dudas sobre si tu alta de usuarios fue exitosa, acude al módulo de atención a usuarios o llámanos a la extensión 3387 o 3364.

IMPORTANTE: Recuerda que si respondiste SÍ a alguna pregunta del cuestionario PAR-Q, tu autorización está pendiente. Solicita asesoría acerca de los pasos a seguir: 
 
  • Mandando un correo a informacionefsi@iteso.mx
  • Acudiendo de forma presencial al Módulo de Atención a Usuarios del Domo AF (Edifico U2 planta baja).

Dudas y comentarios al correo: informacionefsi@iteso.mx

Teléfono: 33-36-69-34-34 extensión 3387

Servicio disponible del 13 de enero al 4 de julio de 2025.

Servicio disponible del 13 de agosto al 11 de diciembre de 2024

¿Qué es el Plan de Trabajo Físico Digital?

Te recordamos que es indispensable tu credencial ITESO activa para entrar al Domo AF.

Hemos diseñado la opción de Plan de Trabajo Físico Digital: programas de ejercicio elaborados por nuestros instructores expertos, de acuerdo a tus objetivos, preferencias y capacidad física. Cada programa tendrá ajustes progresivos cada 2 a 8 semanas, dependiendo el caso.

Los objetivos se basan en cuatro enfoques: mejora de la resistencia cardiovascular, cambio de composición corporal, bienestar y salud, y musculación.

La idea es que puedas realizar tu entrenamiento en el Domo AF, en tu casa o en otro gimnasio.

¿Cómo puedo solicitar mi Plan de Trabajo Físico Digital?

  1. Regístrate como usuario del Domo de Actividad Física llenando la documentación correspondiente.

  2. Ingresa al link: https://bit.ly/3x5drT8 y llena el formulario de "Solicitud de Plan de trabajo físico Digital"

  3. En un lapso de 24 a 48 horas (estos plazos puede verse afectados de acuerdo a la demanda) recibirás vía correo electrónico tu Plan de Trabajo Físico Digital, elaborado por uno de nuestros instructores especializados.

Ojo: el plan de trabajo se enviará tanto al correo institucional como al correo alternativo proporcionado en el formulario.

Cambios de rutinas 

Reactivar tu plan de trabajo físico

Si por alguna razón dejaste de hacer ejercicio con nosotros, y deseas reactivar tu plan de trabajo físico digital, deberás: 

  1. Contactar por correo electrónico al instructor que diseñó tu último plan y pedirle que te envíe un nuevo programa.

  2. Agregar información respecto a:

    • Hace cuanto tiempo recibiste tu último programa

    • Especifica si actualmente estas activo

    • Lesiones recientes  o alguna condición especial de salud (problemas en la espalda, rodillas, alguna enfermedad, etc).

  3. Mantente pendiente de tu correo puesto que es la vía por la cual tu instructor te enviará tu nuevo plan.

  4. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar a tu instructor de manera personal en el Domo de Actividad Física. ¡Estamos para apoyarte!

Servicio disponible del 13 de enero al 4 de julio de 2025.

Información y oferta del Domo de Actividad Física (Domo AF)

  • ¿Quién puede utilizar el Domo AF?
    Alumnos, profesores y empleados que cuenten con credencial vigente y hayan completado los trámites de inscripción que se especifican en el siguiente apartado.
    La comunidad de egresados es también bienvenida para hacer uso de nuestras instalaciones, una vez completados los trámites de inscripción, presentando su credencial vigente y exclusivamente en los siguientes horarios: lunes a viernes de 7:00 a 11:00 am y de 3:00 a 6:30 pm.
  • ¿Qué necesito para poder entrar al Domo AF?
    Completar el proceso de inscripción, portar ropa y calzado deportivo, traer tu credencial vigente y traer tu propia toalla.
  • ¿Cuál es el horario de servicio?
  • ¿Cómo puedo acceder al Domo AF? ¿Puedo reservar?
    No contamos con un sistema de reservación. Una vez completada tu inscripción, puedes asistir al Domo AF en los horarios establecidos.
  • ¿Puedo reservar mi espacio para las clases físicas presenciales?
    No contamos con un sistema de reservación para los servicios del Domo AF.
  • No hay disponibilidad en las horas que quiero ir al gimnasio. ¿Qué puedo hacer?
    Consulta toda nuestra oferta de actividades en nuestras redes sociales:
    Facebook: https://www.facebook.com/DeporteySaludITESO
    Instagram: https://www.instagram.com/itesodeporteysalud
    Twitter: https://twitter.com/deportesITESO
  • ¿Dónde puedo revisar la oferta de clases presenciales en el Domo AF?
    Puedes consultar todas nuestras ofertas en la página web y redes sociales de Deporte y Salud ITESO:
    Facebook: https://www.facebook.com/DeporteySaludITESO
    Instagram: https://www.instagram.com/itesodeporteysalud
    Twitter: https://twitter.com/deportesITESO
  • ¿Contarán con el servicio de renta de toallas?
    Te sugerimos traer contigo una toalla desde casa, tanto para entrenar como para bañarte
  • ¿Puedo entrenar con cualquier toalla?
    Las medidas mínimas para la toalla son 40x70 cm (toalla de manos).
  • No tengo credencial ITESO. ¿Puedo entrar al Domo AF?
    La credencial es un requisito indispensable para entrar al Domo AF, si no cuentas con ella puedes tramitarla en la oficina de Servicios Escolares, en la planta baja del edificio R.
  • ¿Cuál es el aforo máximo dentro del Domo AF?
    El aforo máximo actualmente es de 170 personas.

Inscripción al Domo AF

  • ¿Cómo puedo inscribirme al Domo AF?
    Hay dos trámites que deberás realizar:
    • Acude al módulo de Atención a Usuarios del Domo de Actividad Física y completa el Aviso de Privacidad Integral para usuarios del Centro de Educación Física y Salud Integral.
    • Completa la documentación de usuarios en línea:
      • Ingresa al link: https://bit.ly/documentacionAF
      • Lee cuidadosamente las instrucciones y llena el formulario.
      • Recuerda que si respondiste SÍ a alguna pregunta del cuestionario PAR-Q, tu autorización está pendiente.
      • Solicita asesoría acerca de los pasos a seguir:
        • Mandando un correo a informacionefsi@iteso.mx
        • Acudiendo de forma presencial al Módulo de Atención a Usuarios del Domo AF (Edifico U2 planta baja).
    • ¡Listo! En un lapso de 24 a 48 horas a partir de que hayas completados ambos pasos, tus datos quedarán actualizados en el sistema y podrás hacer uso de nuestras instalaciones y servicios. Consulta nuestros horarios de servicio.
  • Soy menor de edad. ¿Puedo entrar al Domo AF?
    La instalación solo permite el ingreso a personas mayores de 18 años.
  • En caso de que me lo soliciten, ¿qué tipo de certificado médico debo presentar?
    El certificado debe de ser expedido por un médico con cédula profesional vigente. Es importante que en las observaciones se autorice específicamente la realización de actividad física en la intensidad y frecuencia que él o ella consideren adecuado.
  • ¿Cada cuánto tiempo tengo que renovar mi registro?
    Cada 12 meses.
  • ¿Por qué me piden un certificado médico?
    Para orientar medicamente tu practica física y que tu salud tenga un cuidado adecuado. En el CEFSI la salud de nuestros usuarios es prioridad.
  • ¿Cuál es la vigencia permitida del certificado médico?
    12 meses a partir de la fecha de expedición.
  • ¿Cómo y a quién le entrego mi certificado médico?
    Puedes mandarlo escaneado y en PDF al correo informacionefsi@iteso.mx o entregarlo de forma presencial en el Módulo de Atención a Usuarios del Domo AF (Edifico U2 planta baja).

Una vez dado de alta 

  • ¿Cómo se asegura que no se supere el aforo máximo?
    El sistema de ingreso realiza un conteo automático y cuando se alcanza el aforo permitido bloquea el acceso.
  • ¿Puedo ir al gimnasio a cualquier hora?
    En cualquier horario siempre y cuando haya cupo y cuentes con permiso de ingreso a la universidad.
  • ¿Cuánto tiempo puedo utilizar el gimnasio?
    Puedes utilizar el gimnasio por tiempo ilimitado e ingresar las veces que quieras siempre y cuando el aforo vigente no se haya completado.
  • ¿Puedo utilizar todas las máquinas y accesorios?
    Puedes hacer uso de cualquier equipo y/o accesorio que esté disponible en las instalaciones.
  • ¿Dónde puedo consultar el aforo del DAF para saber si hay cupo?
    Puedes comunicarte a la extensión 3387.
  • ¿Quién se hace cargo de limpiar el equipo que utilice?
    Cada usuario será responsable de limpiar su equipo con el material disponible en el Domo AF antes y después de usarlo.
  • ¿Hay lockers para guardar mis cosas?
    Tenemos el servicio de renta de lockers. Para solicitarlo, acude al Módulo de Préstamos ubicado frente al Domo de Actividad Física.
  • ¿Puedo usar los salones fuera del horario de clases físicas?
    Por cuestión de seguridad esto no está permitido, en caso de alguna emergencia solicita apoyo con el personal del módulo.
  • ¿Cómo puedo tener una rutina de entrenamiento?
    Ingresa al link: https://bit.ly/3x5drT8 y llena el formulario de "Solicitud de Plan de trabajo físico Digital. En un lapso de 5 días hábiles recibirás vía correo electrónico tu Plan de Trabajo Físico Digital, elaborado por uno de nuestros instructores especializados

¿Resolvimos tus dudas? Si requieres más información, puedes comunicarte a la estensión 3387 del Módulo de Atención a Usuarios del Domo AF. 

Módulo de Información del Domo de Actividad Física

Horario de atención:


Correo electrónico: INFORMACIONEFSI@iteso.mx

Extensión telefónica: 3387

FOOTER_DEPORTE_Y_SALUD

Inicio

Directorio de Deporte y Salud ITESO

Redes Sociales