Mtro. Venancio Almanza Franco
Detalle BN6
- Inicio
- Mtro. Venancio Almanza Franco
Mtro. Venancio Almanza Franco
Coordinador docente
Maestro en Mercadotecnia Global (ITESO); licenciado en Ciencias de la Comunicación (ITESO).
En ITESO, profesor titular (2004-a la fecha); coordinador docente (2014-a la fecha); miembro colaborador para el diseño, desarrollo e impartición de asignaturas del ITESO de Discurso Sonoro, Proyectos de Comunicación, Discurso Hipermedial, Desarrollo y Administración de Proyectos, Observatorio de la Comunicación Publicitaria, Proyectos de Aplicación Profesional, Laboratorios de Creatividad, Concepto y Estrategia y Dirección de la Publicidad y la Comunicación Estratégica (2002-2025); miembro del Consejo del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO (2016 - 2018); asesor educativo (2014-2015).
Colaborador en la Cátedra Jorge Manzano SJ ITESO (2023-2024); coordinador del Taller Manzano ITESO (2023 - 2024); colaborador en la Coordinación de Innovación, Desarrollo y Exploración Académica CIDEA-ITESO (2019-2024); coordinador de la Licenciatura en Publicidad y Comunicación Estratégica ITESO (2015 - 2022); miembro del Comité Académico del ITESO (2021-2022); miembro del Consejo Universitario del ITESO (2021-2022); coordinador de la revisión curricular de la Licenciatura en Publicidad y Comunicación Estratégica PCE2018 (2018).
Representante del ITESO en Austria, Ars-Electronica (2018), Países Bajos Fontys Academy For Creative Industries (2014), en Turquía, Euras-Erasmus e Istambul Ticaret Universitesi (2017); miembro del Consejo de la Maestría en Mercadotecnia Global ITESO (2011); miembro del Consejo de la Carrera en Ciencias de la Comunicación ITESO (2002-2003).
En Media Republic, director comunicación estratégica (2004 - 2014).
En Beat Lab, proyecto cultural del sello discográfico Nopal Beat, director (2006 - 2014).
En Kumbia Korrupters, proyecto internacional de arte audiovisual, codirector. (2005-2008)
Representante de México en diversos festivales de arte y cultura electrónica nacionales e internacionales (2000 - 2014).
Cursos y talleres
Taller de Intervención en Crisis y Primeros Auxilios Psicológicos, ITESO (2025).
Diplomado en Gestión Educativa, ITESO (2022).
Future Lab, Universidad del Futuro, CONEICC (2023).
Concept Code, Publicidad, Estrategias y Creación de Contenidos, CONEICC (2020).
Conferencias: Publicidad y Creatividad, Ibero Torreón (2018).
Taller Concept Code. Creatividad, Concepto y Estrategia, Ibero Torreón (2018).
Intercambio de valor como la clave del desarrollo económico de las organizaciones culturales, ITESO (2014).
Periodismo de Paz / Periodismo de Conflictos, ITESO (2014).
Test of English as a Foreign Language, Institutional Testing Program), PROULEX Universidad de Guadalajara (2014).
La enseñanza centrada en la acción del estudiante, ITESO (2013).
Maestría en Mercadotecnia Global, ITESO (2008-2012). Tesis: “BRDCST, plan de negocios para la implementación de un Media Lab” (2012).
“¿A mayor colaboración mayor aprendizaje?”, ITESO (2010).
Instructor de Diplomados en Publicidad, módulo de “el poder del audio”, ITESO e Ibero León (2008).
Ponente en la Academia de Artes y Diseño de Arte Digital, Universidad de Tsinghua Beijing (2007).
Ponente en el Centro de Música Digital de Nuevos Medios y Cultura Electrónica, Conservatorio Central de Música de Beijing (2007).
Mercadotecnia Cultural, ITESO (2005).
Edición Omnidireccional, ITESO (2004).
Instructor de Diplomado en Multimedia, módulo de audio y diseño sonoro, ITESO e Ibero León (2003).
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ITESO (1993-1997). Tesis: “La publicidad comunica: análisis y reflexiones de y a partir de un modo de comunicar” (1999).
Macromedia director y diseño multimedia, ITESO (1999).
Líneas de investigación:
• Comunicación, conocimiento y ciencia.
Edificio S, primer nivel, oficina 131
Teléfono: 3336393434 ext. 3045
Correo electrónico: valmanza@iteso.mx