A la comunidad universitaria del ITESO
Mensaje del rector Luis Arriaga, SJ, con motivo del regreso a clases y las alternativas de movilidad en el contexto del desabasto de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Estamos por comenzar las clases del semestre de Primavera 2019. Además de dar la bienvenida a toda la comunidad universitaria, quiero comunicarles que en el ITESO estamos al tanto de las circunstancias especiales que puede representar el actual desabasto de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y que estaremos informando por los medios institucionales acerca de las medidas concretas que convenga tomar.
Seguimos atentamente el desarrollo de los acontecimientos y las indicaciones de las autoridades competentes, de manera que podamos brindar cualquier información oportuna en cuanto se genere.
En el ITESO alentamos formas de movilidad alternas al uso del automóvil particular, en pro de afirmar una cultura de cuidado del ambiente y de la organización ciudadana. Por ello, invitamos a todas las personas que integran la comunidad universitaria a adoptar mejores prácticas para realizar sus trayectos: usar la bicicleta, compartir el auto, usar el transporte público, así como el transporte universitario cuya capacidad se ha incrementado en vista de esta situación.
En la página Cómo llegar al ITESO están disponibles diversos recursos que convendrá tener en cuenta: blogs.iteso.mx/comollegar
El desabasto de gasolina de los últimos días, con las repercusiones que ha tenido para la vida diaria de las personas y de la sociedad, es una ocasión para reflexionar acerca de las modalidades sustentables de movilidad que hace falta reforzar en nuestros desplazamientos cotidianos, del respeto que debemos al medio ambiente y de formas mejores que tenemos de colaborar, entre todas y todos, con un ánimo verdaderamente solidario. Nos mantendremos pendientes y en comunicación constante.
Les deseo que el comienzo de un nuevo año sirva como ocasión para renovar los anhelos de superación personal, solidaridad y espíritu de servicio, que nos alienten en la realización de nuestra misión.
Dr. Luis Arriaga Valenzuela, SJ
Rector