Acreditaciones
Detalle BN6
- Inicio
- Acreditaciones
Acreditaciones
El ITESO es una universidad de excelencia académica, con una profunda preocupación por el entorno local y global, además de comprometida con el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas. Sus elevados estándares de calidad son reconocidos por diversos organismos de acreditación para programas académicos y universitarios a escalas nacional e internacional.
La Secretaría de Educación Pública le ha otorgado en dos ocasiones el Reconocimiento a Instituciones de Educación Superior por la Calidad de sus Programas. También es la primera universidad jalisciense que ha recibido el registro como Institución de Excelencia Académica.
La Universidad Jesuita de Guadalajara forma parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y ha sido acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
Entre las universidades privadas de Occidente del país, es la que cuenta con el mayor número de académicos integrados al Sistema Nacional de Invesigadores (SNI), la mayor producción editorial en libros y revistas, así como la biblioteca más completa de la región en diversos campos del conocimiento.
Las carreras del ITESO son acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) por medio de procesos de evaluación y seguimiento sistemático y voluntario. Entre los posgrados, destaca la Maestría en Administración que cuenta con la acreditación oficial de la Association of MBAs (AMBA), con ello, el ITESO se convierte en la sexta universidad en México en recibir este reconocimiento internacional, al que solamente pueden acceder hasta 300 escuelas de negocios en el mundo.
Las acreditaciones de los programas académicos demuestran el cumplimiento del propósito formativo y de las condiciones necesarias para lograr este objetivo; reflejan la búsqueda permanente de la calidad educativa y son una manera de rendir cuentas a la sociedad sobre la pertinencia, relevancia y excelencia de sus programas a partir de las mejores prácticas nacionales e internacionales.