El turismo no tiene que estar encima de las personas
Detalle BN6
- Inicio
- "El turismo no tiene que estar encima de las personas"
"El turismo no tiene que estar encima de las personas"
Alfredo Brambila, coordinador de la Licenciatura en Hospitalidad y Turismo, destacó la importancia de reconocer las diferencias culturales. En el diálogo en el que habló sobre esta área profesional también participó el alumno Jorge Luis Guerrero.
Raúl Fuentes González
"La carrera te abre el mundo y te hace valorar tu país" fue una de las frases con las que Alfredo Brambila, coordinador de la Licenciatura en Hospitalidad y Turismo, se refirió a esta carrera que forma parte de la Escuela de Negocios ITESO.
El miércoles 20 de mayo se llevó a cabo una charla informativa en línea en la que Brambila, junto con Jorge Luis Guerrero Polit (foto), alumno de cuarto semestre de la carrera, platicaron con los participantes sobre las características de la licenciatura, el plan de estudios y el campo de trabajo.
La Licenciatura en Hospitalidad y Turismo arrancó en 2017, cuenta actualmente con siete generaciones y alrededor de 170 estudiantes en total. Consta de nueve semestres en los que se revisan distintas áreas de estudio como la gestión turística, el patrimonio y la operación de servicios, la información financiera y los recursos tecnológicos, la gestión de negocios, además de los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) y materias del Departamento de Lenguas.
Alfredo Brambila expresó que el turismo es una de las ramas de oportunidad más evidentes, ya que México es el séptimo país más visitado en el mundo. El objetivo primordial de la Licenciatura en Hospitalidad y Turismo es formar profesionales con una visión de emprendimiento y con vocación de servicio.
El coordinador también hizo énfasis en por qué es pertinente estudiar esta licenciatura en el ITESO: "es una carrera que trabaja con personas. (Hay que) entender que el turismo no tiene que ser una actividad que está por encima de las personas. (Se pugna por) empresas conscientes y que se preocupen por las personas", refirió.
Jorge Luis Guerrero dijo que una de sus materias favoritas es "Gestión hotelera", en la que los alumnos aprenden cómo manejar un hotel y no únicamente la recepción o restaurantes, sino todo lo que está detrás de los perfiles de sus trabajadores.
Finalmente, Brambila comentó que una de las cosas más interesantes de la carrera es aprender a "reconocer las diferencias culturales y que eso te dé el conocimiento y estrategia para desarrollar".
Si tienes interés en esta carrera, ingresa a https://carreras.iteso.mx/hospitalidad-turismo y si quieres contactar a su coordinador, escríbele a alfredob@iteso.mx.
Noticia
Hospitalidad y Turismo
hospitalidad y turismo