Departamento de Matemáticas y Física
Detalle BN6
- Inicio
- Departamento de Matemáticas y Física

Departamento de Matemáticas y Física
El Departamento de Matemáticas y Física (DMAF), al igual que la universidad de la que forma parte, se concibe a sí mismo como una comunidad de personas en permanente crecimiento, bajo la inspiración de la tradición educativa jesuita y del análisis constante de la realidad.
Las Unidades Académicas Básicas (UAB) tienen como finalidad la coordinación, realización, seguimiento y evaluación de las actividades específicas de docencia, investigación y vinculación en torno de un campo particular de conocimiento dentro del marco del objeto general de estudio del departamento. Cada una está integrada por un equipo de profesores y profesoras de planta del departamento bajo la coordinación de uno de ellos. El DMAF cuenta con tres UAB:
Matemáticas para Finanzas y Economía
Coordinador: Dr. Juan Diego Sánchez Torres
Esta UAB tiene como propósito el diseño y la coordinación de los procesos de adquisición de competencias en matemáticas básicas y aplicadas en las áreas de administración, negocios, economía y finanzas, para la formación de los estudiantes de ingeniería y de las áreas económico-administrativas que cursan las asignaturas que ofrece.
Coordinador: Mtro. Juan Javier Zapata Romano
El objetivo de esta UAB es la enseñanza de las diferentes ramas de la física que modelan el comportamiento de la materia y la energía con un enfoque científico, a partir de las ciencias matemáticas; y de manera especial promueve el estudio y la investigación de las estructuras a escala nanométrica.
Matemáticas para Ingeniería
Coordinador: Dr. David González Chávez
Se ocupa de los procesos de adquisición de competencias matemáticas para la formación de los alumnos de ingenierías. Busca desarrollar competencias en relación a: conceptos matemáticos, razonamiento lógico y abstracto para la solución de situaciones matemáticas, modelaje matemático para la resolución de problemas, interpretación y representación gráfica de objetos matemáticos, inducción/deducción de reglas y demostración de teoremas, y comunicar las ideas matemáticas y los resultados de los razonamientos a los que se llega.