Asistencia vial al alcance de una app
Detalle BN6
- Inicio
- Asistencia vial al alcance de una app
Asistencia vial al alcance de una app
Lorena Morales, egresada de Arquitectura, participa en la programación, difusión y diseño de Kenny, una aplicación que acerca a los conductores de automóvil con servicios básicos de emergencia.
Marcela Gutiérrez
Se acabó la gasolina. Se descargó la batería. Se ponchó una llanta. Estos son problemas comunes con los que los conductores vehículos motorizados se enfrentan en algún momento y en cualquier punto de la ciudad. Para resolver más fácilmente estos incidentes, Alberto González y Lorena Morales, egresada de la Licenciatura en Arquitectura del ITESO, desarrollaron Kenny, una aplicación que ofrece asistencia vial al momento.
La idea de la aplicación fue desarrollada por los cinco amigos que conforman la empresa. Todo surgió a raíz de un accidente que González tuvo con su automóvil, en un momento en que la falta de tiempo no le permitió actuar efectivamente para resolver su problema.
"Después de esta experiencia se me ocurrió la idea de crear una aplicación en la que a través de un solo clic se pudiera solicitar ayuda a alguna llantera móvil o experto que pudiera asistir a auxiliar a alguien que tuviera algún percance", explica González, director ejecutivo de Kenny.
La aplicación puede descargarse para los sistemas operativos Android o iOS. Por el momento sólo funciona en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Confianza en el servicio
El software funciona al ingresar los datos de una tarjeta de crédito a la que se le hará un cobro de 125 pesos cuando, por ejemplo, finalice el servicio del cambio de llanta, la carga de la batería o el abastecimiento de gasolina. Este último servicio tendrá un costo extra en efectivo por lo que cueste el litro de gasolina en ese momento.
Después de solicitar la ayuda, la aplicación detectará la ubicación de la persona que sufrió el inconveniente y la conectará con los tres proveedores más cercanos. El primero que acepte el servicio enviará al usuario una alerta con sus datos, las calificaciones que le han dado otras personas y su número de celular.
El proveedor de servicios no podrá continuar dentro de la plataforma si no cumple con un mínimo de estrellas de calificación por parte de las personas a quienes ha atendido.
"Gente capacitada tecnológicamente y preparada para dar un buen servicio es lo que garantizamos a la comunidad", afirma Morales, quien se desempeña como directora de publicidad de la empresa, y asegura que la falta de confianza con la que se vive en las ciudades propicia que le gente requiera de una aplicación como esta.
"El mayor reto que enfrentamos al iniciar este negocio fue llegar a la gente que no creía en nuestra idea y hacer que confiaran en ella. Me he involucrado en todo para sacarlo adelante, desde la programación, la difusión y el diseño", dice la egresada del ITESO.
Los socios consideran que si Kenny tiene una buena aceptación en Guadalajara, el siguiente paso será expandirla a todo México y posiblemente en el extranjero.
Noticia
trayectoria egresados