Centro Universitario Ignaciano
Detalle BN6
- Inicio
- Centro Universitario Ignaciano
Centro Universitario Ignaciano
El Centro Universitario Ignaciano (CUI) es el espacio donde la comunidad del ITESO cultiva su espiritualidad. Por medio de una variedad de programas y actividades, ofrece a toda la comunidad universitaria herramientas para el crecimiento personal y la reflexión. A través de programas como la Ruta CUI, campamentos de interioridad y retiros espirituales, el centro invita a estudiantes, colaboradores, egresados y egresadas a explorar su dimensión más profunda, a conectar con las demás personas, a enriquecer su vida interior y a vivir su fe de manera más profunda y significativa.
Se propone un recorrido de autoconocimiento y desarrollo espiritual a través de actividades como los Ejercicios Espirituales Ignacianos, la oración Taizé y el acompañamiento espiritual. Con estas actividades, el cui busca cultivar una comunidad más humana, compasiva y comprometida con la justicia social. Además, ofrece una variedad de cursos y talleres que exploran la intersección entre la fe, la cultura y la vida académica con el propósito de fomentar el diálogo y construir comunidad.
Alcances
- Todos los programas formativos y de experiencias no curriculares del Centro Universitario Ignaciano (CUI) se unificaron bajo la Ruta CUI.
- El ITESO fue sede del Encuentro Regional del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano, con la participación de 86 estudiantes de diversas universidades.
- Se diseñó el campamento “Después de la universidad, ¿a dónde voy y a qué?” para estudiantes por egresar, con una participación de 53 jóvenes en dos ediciones; se celebraron además cuatro campamentos en 2023, con una asistencia total de 95 estudiantes.
- Se impartieron 14 conferencias como parte del curso “Cristianismo y mundo contemporáneo”, con una asistencia presencial de 300 personas y 900 participantes en línea.
- Se lanzó el sitio web Alexander Zatyrka, SJ. El camino de la mistagogía para dar a conocer las actividades pastorales y académicas, así como ofrecer recursos para la formación espiritual.
- Se impartió acompañamiento espiritual a más de 160 personas y cerca de 30 participaron en los Ejercicios Espirituales.