Entregan más de 30 mil firmas para pedir medidas urgentes para el cuidado del Bosque La Primavera
Detalle BN6
- Inicio
- Entregan más de 30 mil firmas para pedir medidas urgentes para el cuidado del Bosque La Primavera
Entregan más de 30 mil firmas para pedir medidas urgentes para el cuidado del Bosque La Primavera
Integrantes de la asociación civil Anillo Primavera y académicos del ITESO entregaron en las oficinas de la autoridad estatal competente las firmas que respaldan la petición, con propuestas para modificar la tendencia de degradación del bosque.
Gustavo Abarca
Integrantes de la asociación civil Anillo Primavera y académicos del ITESO entregaron la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio, 32 mil 500 firmas de ciudadanos que piden medidas urgentes para modificar la tendencia de degradación del Bosque La Primavera.
Las firmas se recabaron por medio de la plataforma change.org. A la petición, iniciada por Anillo Primavera en abril pasado, se suma un plan de ocho propuestas para la restauración y cuidado del bosque, con el respaldo otras organizaciones civiles y académicas.
Óscar Castro, director del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO, señaló que las 32 mil quinientas firmas, en su mayoría de habitantes de Jalisco, son una "señal de apoyo al plan de ocho puntos para la protección del área natural del Bosque La Primavera".
En los cuatro volúmenes con las firmas entregados en las oficinas de Patricia Martínez, titular de la coordinación de Gestión del Territorio, también se integraron "comentarios de las personas que ampliaron las propuestas o que señalaron por qué les parece importante que se lleven a cabo", agregó Castro.
Sandra Valdés, académica del ITESO y presidenta de Anillo Primavera, destacó que entre las propuestas apoyadas por los firmantes se encuentran el establecimiento de una zona de amortiguamiento del bosque; la coordinación entre el gobierno estatal y los municipios colindantes a La Primavera para declarar los corredores biológicos como áreas naturales protegidas, y la elaboración de estudios de impacto ambiental de las actividades que actualmente están autorizadas, así como de la capacidad de carga por zonas, para actualizar las políticas que regulan las actividades al interior del bosque y hacer cierres periódicos para favorecer su recuperación.
Para sumarse a la petición y ver todas las propuestas que la acompañan se debe ingresar a https://bit.ly/2EW7Rdf.