Brindarán asesoría para mejorar la alimentación y la calidad de vida
Detalle BN6
- Inicio
- Brindarán asesoría para mejorar la alimentación y la calidad de vida
Brindarán asesoría para mejorar la alimentación y la calidad de vida
Nutricia, clínica de nutrición, abrirá sus puertas a la comunidad universitaria el 20 de abril.
Adriana López-Acosta
Estudiantes, académicos y personal podrán recibir asesoría nutrimental en el ITESO para mejorar su calidad de vida.
La Licenciatura en Nutrición y Ciencias de Los Alimentos abrirá las puertas de Nutricia a toda la comunidad universitaria a partir del 20 de abril.
Los problemas relacionados con la alimentación podrán ser atendidos en esta clínica; pérdida o aumento de peso, nutrición durante el embarazo y la lactancia, una dieta que compagine con la rutina de ejercicio o manejo de enfermedades crónicas son algunos de ellos.
Dos nutriólogos atenderán las consultas, y se contará con el apoyo de estudiantes de semestres avanzados de la carrera de Nutrición. Como plataforma académica para que los alumnos practiquen de manera supervisada, se les permitirá acompañar en las entrevistas y ofrecerán asistencia en medición y otras actividades con la finalidad de que refuercen sus conocimientos de la carrera.
Se pretende que materias como "Nutrición clínica en el adulto" incluyan también en sus actividades el involucramiento en Nutricia.
El espacio va a funcionar con el mismo esquema de atención que tiene la Clínica de Nutrición de la Universidad Iberoamericana (Uia) Ciudad de México, basado en el Nutrition Care Process de la Academy of Nutrition and Dietetics, organismo norteamericano que cuenta con un modelo de atención con pasos de evaluación y seguimiento integral de las personas, donde se toma en cuenta el estilo de vida completo del paciente para sugerir planes personalizados.
"La mayoría de los nutriólogos te pesa, te mide, te cuenta las calorías y a partir de ahí te diseña tu menú; aquí la idea no es sólo que bajes tres o diez kilos, sino que cambies tu estilo de vida, y para eso necesitas coaching, un soporte más allá de solo bajar de peso y talla", explica Laura Arellano, académica y coordinadora de la clínica.
Nutricia se vinculará también con los programas de ejercicio del Centro de Educación Física y Salud Integral, y está en revisión la posibilidad de ofrecer planes de alimentación a los integrantes de los equipos representativos del ITESO. Además hará un conteo calórico de la comida de las cafeterías del campus para orientar en elecciones alimenticias más adecuadas a los programas de sus pacientes.
Para solicitar una cita, puede comunicarse al teléfono 3669 3434, extensión 2914, o escribir a nutricia@iteso.mx.
El servicio será de 8:00 a 20:00 horas. La primera consulta tiene una duración aproximada de 90 minutos y las de seguimiento son de entre 30 y 45 minutos. Se tiene contemplado un costo de 280 pesos para la consulta inicial y 200 pesos para las consultas quincenales de seguimiento, las cuales se podrán pagar en las cajas del ITESO.
Noticia